top of page

QUIÉNES SOMOS

CEDA es el Centro de Estudios de Derecho Administrativo. Hace parte de un esfuerzo silencioso, construido extramuros de las técnicas formales de la academia universitaria, y desarrolla un modelo autónomo de formación de estudiantes y profesionales de alto rendimiento. Somos una comunidad académica, con vocación científica, que se apoya en un sistema de estudio exigente, perfeccionado desde su propia experiencia educativa, basado en la lectura intensa, el análisis crítico, la orientación personal–profesional a sus miembros, la escritura, la argumentación y la discusión.

 

El CEDA también es un lugar sin lugar, donde los integrantes se reúnen en torno a la actividad académica, con un plan de estudio serio y medible, pero sin un currículo formal y temporal que predetermine su funcionamiento, lo que asegura un mayor y mejor espacio para ejercer la libertad de enseñanza, de investigación y de cátedra, y donde se producen juristas y Derecho.

MISIÓN

El Centro de Estudios de Derecho Administrativo –CEDA– estimula y forja estudiantes sobresalientes, y consolida profesionales prominentes en el Derecho Administrativo, del más alto perfil académico y laboral, basado en una exigente formación de su condición humana, orientada en la educación ética aplicada al ejercicio de la profesión; con la finalidad de aquilatar a los juristas que enseñarán el Derecho Administrativo, que escribirán su contenido y ocuparán espacios profesionales representativos para este; conjunción de cualidades y escenarios a partir de las cuales se analizará, explicará, reconsiderará y construirá el Derecho Administrativo, para dilucidarlo en el presente con el sentido, el contenido y la realidad económica, política, técnica y gerencial que exige el Derecho Administrativo actual, tan desafiante como inasible.

VISIÓN

En los próximos quince (15) años, es decir, para el 2029, gracias al reconocimiento que la comunidad jurídica y la sociedad en general haga de los estudiantes, docentes, doctrinantes y profesionales que allí se forman, y de todos los que participan de su consolidación, el Centro de Estudios de Derecho Administrativo –CEDA– será, entre sus pares, la institución más apreciada, representativa y respetada de Colombia, por su análisis, explicación, reconsideración crítica y construcción rigurosa del Derecho Administrativo, medido en la calidad de los egresados de su Grupo de Estudio, la excelencia de sus docentes, el alto nivel de producción doctrinaria, y las notables cualidades humanas y académicas que tienen sus integrantes para ejercer, con solvencia ética y profesional, el Derecho Administrativo.

VALORES
  • Inteligencia académica y emocional

  • Amor a la investigación y al trabajo

  • Disciplina de estudio y de trabajo

  • Capacidad inagotable de estudio y de trabajo

  • Ética inquebrantable

  • Lucha por el conocimiento y la verdad

  • Entrega y sacrificio en favor de los demás

  • Gratitud a la dedicación y enseñanzas recibidas

METAS, POLÍTICAS, ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN
 1.

De forma permanente, impulsar y consolidar la educación humana integral y la formación académica especializada de estudiantes de pregrado de Derecho, al interior del Grupo de Estudio de Derecho Público –adscrito al CEDA–, a través de un modelo de formación de alto rendimiento, perfeccionado al interior de la institución, para que se conviertan en talentos íntegros, comprometidos en construir la sociedad, a través del Derecho Administrativo.

 3.

Formar docentes, de manera continua, mediante la consolidación de los principios y valores humanos que se requieren para encomendarse a la educación del Derecho Administrativo, ofreciendo, a partir de allí, un conocimiento de frontera, crítico y acrisolado por el pensamiento científico exigente.

 5.

De manera continua, que los profesionales tengan las aptitudes y la  capacidad para ocupar espacios profesionales exigentes, competitivos, desafiantes y representativos para el Derecho Administrativo, para que su irreprochable ejercicio laboral influya en el bienestar de la sociedad, el desarrollo social y en la construcción de un Derecho Administrativo que favorezca al Derecho mismo, a la justicia y los ciudadanos.

 2.

Mediante un acercamiento controlado, dirigiendo algunas actividades o prácticas profesionales, se propende relacionar a los estudiantes con el entorno del Derecho Administrativo, incorporándolos a los medios y espacios donde este se produce y ejerce.

 

 4.

Formar doctrinantes, y estimular de manera continua a los integrantes consagrados a esta actividad, para escribir a varias manos el Derecho Administrativo, con el propósito de explicarlo con el sentido, los valores, los principios, el contenido y la realidad económica, política, técnica y gerencial que exige el nuevo Derecho Público.

 6.

En el mediano plazo, el Centro de Estudios de Derecho Administrativo –CEDA– tendrá una sede o espacio físico para desarrollar su trabajo y alcanzar sus compromisos, que le brinde más autonomía, favorezca su reconocimiento público y le imprima funcionalidad, para cumplir sus metas.

 7.

En el largo plazo, y de manera permanente, convertirse en un espacio académico abierto al público, muy avanzado en su contenido, con proyección social, dirigido al público interesado fervientemente en su formación y perfeccionamiento académico y profesional, para divulgar, a través de conferencias, seminarios, cursos, cátedras y foros semejantes, el conocimiento altamente especializado que ofrece la institución.

Continúa leyendo. Conozca nuestro Modelo de Formación haciendo clic aquí.

bottom of page